LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido e investigado el 2 de marzo a tres jóvenes que responden a las iniciales de F.G.C., de 19 años, así como a un menor 16 años como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de un vehículo; además a F.G.C. se le añade otro delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor robado sin carné.
Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del citado día, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una patrulla había dado el alto a un ciclomotor en el que viajaban tres personas en la calle Franchy Roca de Vecindario, cuando comprobaron que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto y presentaba el sistema eléctrico trucado con el método comúnmente llamado 'puente', además el conductor no disponía de permiso de conducción alguno.
Así, una vez que estuvo parado el ciclomotor, los agentes hicieron también las gestiones para localizar a su legítimo dueño, comprobando efectivamente que se encontraba sustraído, por lo que se lo devolvieron una vez terminadas las diligencias policiales, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Esto motivó la detención del joven mayor de edad por los citados delitos, mientras que al menor de edad de 16 años se le detuvo como presunto autor del robo y hurto del uso del ciclomotor en cuestión. En cuanto a un menor de 13 de años, que iba en el ciclomotor, no pudo ser investigado, ya que tiene una edad que según el artículo 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, no tiene responsabilidad penal pero sus tutores legales civilmente sí, por lo que fueron avisados sus padres para recogerlo en dependencias del Puesto Principal de Vecindario.
Finalmente, el detenido y el investigado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Maspalomas.