7 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 10:46:37 +01:00CET

Arrestan a un menor que llevaba hachís en Las Palmas de Gran Canaria

Droga incautada
Droga incautada - POLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar 33 piezas de hachís, con un peso total de 42,74 gramos, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional que realizaba una patrulla de prevención de delitos en el barrio de San José, observaron como un joven intentaba eludir la presencia policial.

Esto motivó que los agentes procedieron a su identificación, comprobando que se trataba de un menor de 16 años, quien de manera espontánea manifestó a los agentes que estaba en posesión de sustancias estupefacientes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, en el cacheo de seguridad le fueron incautados 33 piezas de hachís, con un peso total de 42,74 gramos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Policía Nacional pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.