Arrestan a una persona por robar un vehículo cuando intentaba sustraer otro en Las Palmas de Gran Canaria

Archivo - Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Archivo - Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria - POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado: martes, 17 mayo 2022 14:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a la Unidad de Distrito de Ciudad Alta, han detenido al presunto autor del robo de un ciclomotor cuando intentaba, junto a un menor, la sustracción de otro vehículo en el distrito de Ciudad Alta.

La detención se produjo después de que el 13 de mayo, sobre las 19.00 horas, agentes de la Unidad de Distrito que realizaban funciones de seguridad ciudadana observaron como dos personas estaban manipulando un ciclomotor en el barrio de Cruz de Piedra.

Estas dos personas al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse tras unos vehículos, si bien finalmente pudieron ser identificados, por lo que los agentes le requirieron a ambos para que explicaran las razones de su actitud dando entonces respuestas contradictorias, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Además los agentes encontraron debajo de un vehículo, junto al ciclomotor, varias herramientas, un martillo, unos alicates de corte y un escoplo de metal. Así, tras realizar las averiguaciones correspondientes con los vecinos de la zona, éstos indicaron a los policías que esas dos personas habían llegado al barrio en otro ciclomotor que habían dejado cerca del lugar de la intervención.

Este hecho fue comprobado por los agentes, que observaron que este ciclomotor en el que se habían trasladado presentaba signos de robo, con rotura del bloqueo de la dirección, cerradura del sillón forzada y sistema de la llave de contacto forzado.

De este modo, tras realizar la consulta de datos al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) comprobaron que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que el autor del robo fue detenido e informado de sus derechos.

El vehículo, por su parte, fue devuelto a su titular y el detenido, tras la práctica de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial. En cuanto al menor fue identificado por la UPAL y, tras localizar a sus padres, se informó a Fiscalía de Menores.