La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional critica el "poco talante conciliador" de la Viceconsejería de Turismo

Publicado 24/12/2014 12:05:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha criticado el "poco talante conciliador" de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y de su titular, Ricardo Fernández de la Puente Armas, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del 'Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas de uso turístico en la Comunidad Autónoma de Canarias'.

"En la mañana de ayer 23 de Diciembre nos hemos enterado vía Twitter de la publicación en el BOC por parte de la Consejería de Turismo. Una vez más se demuestra el poco talante conciliador del viceconsejero, que apenas hace unos días llamaba personalmente a nuestra presidenta con un mensaje bien distinto", explicó la agrupación en un comunicado.

En este sentido, explicó que el Fernández de la Puente comunicó a la presidenta que se iba a eliminar el carácter de urgencia para este proyecto y que además se iba a contar con "tiempo suficiente" para que todas las partes interesadas pudieran realizar las alegaciones que estimaran pertinentes.

"Siendo la mayor parte interesada --agregó la Asociación--, y quitando el hecho de que nos hayamos enterado de este acontecimiento casi por accidente a través de una red social, criticamos lo que entiende el viceconsejero como tiempo suficiente, pues se ha impuesto el plazo de 15 días hábiles para realizar alegaciones haciéndolo coincidir en plenas fiestas navideñas y de fin de año".

Ascav expuso que no pretende que se demore esta regulación más de lo estrictamente necesario y que un plazo de 15 días para hacer alegaciones es hasta suficiente. "Pero lo que está fuera de toda ética y sensibilidad es obligarnos a prepararlas en semejante período. No obstante cogemos el testigo sin mayor aprensión y esperamos que el Gobierno tenga la misma prisa en publicar el decreto final y acabe recogiendo nuestras demandas", matizó.

Añadió aquí que, quitando festivos y según sus cálculos, la fecha límite es el martes 13 de Enero. Las alegaciones se pueden presentar antes de dicha fecha en cualquiera de los registros establecidos en las disposiciones vigentes, dirigidas a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística. Esto es en cualquier Cabildo, Delegación de Gobierno, Delegaciones de Hacienda u oficina donde tenga un concierto con el Gobierno regional.

Por su parte, la Asociación se ha puesto a trabajar desde ayer en perfilar las alegaciones que en su día le trasladó a la Viceconsejería y añadirá varias más al texto publicado, "bien porque son incoherentes, inexactas o están desfasadas".

Además, solicitó a todos aquellos profesionales, organizaciones, colectivos que quieran ayudar altruistamente en elaborar y compartir alegaciones a este borrador, contacten con la Ascav.

Para leer más