El ayuntamiento de la capital grancanaria invertirá este año 133.000 euros en un plan de ocio alternativo para jóvenes

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 15:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá este año 133.000 euros en un plan de ocio alternativo para jóvenes que en 2009 podría ver incrementado su presupuesto hasta alcanzar los 200.000 euros, según indicó hoy en rueda de prensa la concejal de Igualdad y Juventud de la Administración local, Isabel Mena.

El motivo de este encuentro con los medios de comunicación era presentar el 'Estudio de preferencias de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria en actividades de ocio nocturno', que ha revelado que más del 70% de los ciudadanos de entre 14 y 30 años emplean su tiempo de esparcimiento en salir de marcha.

En este sentido, Mena señaló que esta "mayoría" opta por salir "porque son pocas las opciones" y advirtió que, según dicho estudio, "un porcentaje alto está cansado de lo que hace porque lo considera una oferta repetitiva".

"La gente joven siente los parques, las plazas, la playa, la ciudad en general para vivirla, disfrutarla y como ingrediente en su vida" de esta manera, añadió la titular del área, la oferta más demandada son los conciertos "siempre se convierten en un éxito rotundo, sobre todo, en espacios públicos que se suelen desbordar".

Asimismo, el estudio reveló un dato que "ha llamado la atención" y es que este sector de la población solicitó "aprender idiomas", entre ellos, el italiano, el francés o el inglés. También figuran en esta lista propuestas como los talleres de medio ambiente, internet gratuito, clases y espacios de baile, teatro, cursos de cocina o juegos tradicionales canarios.

El plan alternativo de ocio nocturno para jóvenes, que ya ha comenzado a elaborarse, podría estar funcionando en los 5 distritos capitalinos para el mes de octubre. Torneos deportivos y actividades culturales serán algunas de las opciones que se plantean. Mena quiso recordar, también, que hasta que este plan se haya aprobado por el pleno municipal los ciudadanos podrán participar en las actividades de verano organizadas.

Contenido patrocinado