Actualizado 26/07/2009 16:09 CET

El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) ofrece este verano cursos de iniciación a la informática e Internet

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ofrecerá este verano cursos de iniciación a la informática e Internet para la población infantil, juvenil y adulta en el marco del programa 'Conéctate 2009', que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, según informó hoy el Consistorio en una nota.

Las clases se desarrollarán en horario de mañana para los niños y jóvenes, mientras que para los adultos se ofrecen clases por la tarde de Word básico y Paint, además de búsqueda de empleo y autoempleo y de creación de currículo vitae, todo ello con el fin de ayudar a la consecución de un puesto de trabajo a través de la formación y cualificación de nuestros vecinos.

En cuanto a los contenidos, son cursos de iniciación de Windows e Internet, aparte de los programas de informática a través de una metodología práctica, amena y adecuada a cada edad. Agrega que se aporta formación desde la base a aquellos interesados en la iniciación del aprendizaje en la informática, que es una herramienta fundamental para su desarrollo educativo.

Este tipo de iniciativas educativas permiten a los participantes tener nociones básicas de la informática y de las tecnologías de la información, como por ejemplo el almacenamiento de datos y tipos de memorias, la ejecución de programas y sus aplicaciones, así como la utilización de las distintas redes. La finalidad es ofrecer formación sobre materias de interés y de acuerdo a las necesidades actuales de la población.