Ayuntamiento de Las Palmas se compromete a realizar "un cambio radical" de la situación de abandono del Sebadal

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 17:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se compromete a llevar a cabo un "cambio profundo y radical" de la situación de abandono en la que se encuentra el polígono industrial de El Sebadal, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así se acordó en una reunión que mantuvo ayer el grupo de gobierno municipal con la Junta Directiva de Aedal y la asociación de empresarios de El Sebadal, con su presidente a la cabeza, Manuel Calderín.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, aseguró que "el Ayuntamiento va a realizar una pavimentación drenante, a limpiar y a replantar en todo el polígono". En este sentido añadió que se van a localizar a los dueños de los solares donde se acumula basura para que los adecenten y los valle, de acuerdo a las normas que hay al respecto. "El Sebadal es un punto negro de la Ciudad y queremos eliminar lo antes posible", afirmó Medina.

Por su parte, el director de gobierno del área de Presidencia, Sebastián Franquis, consideró que "los polígonos industriales no deben de ser los trasteros de las ciudades" y afirmó que el Consistorio "está en negociaciones con el Cabildo de Gran Canaria para recabar fondos para adecentar El Sebadal porque los polígonos crean riqueza y hay que cuidarlos.

Respecto a la queja del presidente de Adeal, Manuel Calderín, acerca de la presencia indiscriminada, anárquica y peligrosa de las planchas de camiones, Franquis dijo que es necesario buscarle una solución rápida y que en este sentido se iba a poner a trabajar con los instrumentos que tiene el Ayuntamiento para erradicar un aparcamiento ilegal.

"Me comprometo, junto con los concejales que están ahora conmigo, en crear una línea de trabajo para adoptar medidas que cambien la situación del polígono en las próximas semanas", aseveró Franquis.

Por otra parte se anunció la ejecución, por parte del Ayuntamiento, de la sentencia que obliga al desalojo del bar 24 horas que hay en la subida al polígono, que responde a una vieja demanda de los empresarios de El Sebadal.

Contenido patrocinado