LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la primera fase del Proyecto de Rehabilitación Integral (PRI) de la Vega de San José perteneciente a los bloques de a calle Córdoba 27 y 29 y calle León, 28 y 30.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que en esta primera acción se van a acometer trabajos de las zonas comunes de estos cuatro edificios en los que viven casi un centenar de familias.
Las actuaciones a realizar en los bloques serán las de renovación de las instalaciones comunes, mejoras en la accesibilidad a los edificios, instalación de ascensores, eliminación de humedades, reparación de las azoteas, reparación de las fachadas y pintura. Estos trabajos comenzarán en el plazo aproximado de un mes y tendrán una duración de seis meses desde el inicio de la obra.
De esta manera, el precio de licitación para esta actuación era de 336.464 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Construplan, S.L. por un importe de 207.934,76 euros, que ha sido la mejor oferta presentada garantizando la ejecución del proyecto conforme a las bases del concurso.
Por su parte, la segunda fase, que afectará a otros cuatro edificios de la calle León, saldrá a licitación en el próximo mes de abril. Estas actuaciones están englobadas en el convenio interinstitucional firmado por el Ayuntamiento capitalino con el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que contempla la actuación integral en la zona, compuesta por 19 bloques y 384 viviendas y sus zonas verdes.
Además, la Mesa de Contratación ha procedido a dar conformidad a los informes técnicos que recogen las puntuaciones obtenidas por los licitadores en la valoración de los criterios que dependen de un juicio de valor y a la apertura de las propuestas económicas de otros tres contratos de servicios en el municipio.
En concreto, se trata de los contratos relativos al servicio de lavado, mantenimiento, reposición suministro ampliación e instalación de papeleras en el término municipal; el de servicio de limpieza mecanizada y limpieza viaria en varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria; y el de servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado.
Finalmente, el Ayuntamiento señaló que tras este acto, los técnicos informarán y evaluarán los contenidos de las propuestas económicas y emitirán los informes preceptivos para la adjudicación de estos servicios en una próxima Mesa de Contratación.