LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció hoy la suspensión de la licencia de la obra de las dos Torres del Canódromo, concedida en el 2006, y la posterior prórroga, de noviembre de 2008, a raíz del auto judicial del 3 de julio que ordenaba la paralización cautelar de los trabajos tras la denuncia de los vecinos "por no haber cumplido con el objetivo de información pública obligatoria".
Así lo ha informado hoy el alcalde en funciones y concejal de Ordenación Territorial, Néstor Hernández, en una rueda de prensa en la que también ha recordado que esta licencia se otorgó por "cabezonería" del partido gobernante de entonces, el PP, y "a pesar de que todos los grupos políticos de la oposición estaban en contra".
"No quisieron escucharnos y ahora nos toca enfrentarnos a un 'sinvivir' de sentencias urbanísticas pendientes de pago", señaló Hernández. Asimismo, Hernández informó de que "todas las partes implicadas están siendo hoy informadas, incluida la inmobiliaria Realia", a la que le fue concedida la prórroga de la licencia de construcción.
De este modo, el concejal confirmó que pese a que el Ayuntamiento presentó ayer un recurso de apelación, "se tendrá que acatar la suspensión de la licencia", pues éste no afecta a la obligatoriedad del auto. En esta línea, el edil manifestó que "ahora lo importante es que el Tribunal Superior resuelva ya en un sentido u otro el problema del Canódromo".
(Habrá ampliación)