Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajará este verano más horas por la seguridad de las playas

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado hoy que incrementará para este verano las horas y los efectivos que prestan los servicios de asistencia y seguridad en las cuatro playas que tiene la ciudad.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Playas, Héctor Núñez, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, Juan Campos, quienes manifestaron que los efectivos estarán operativos en las playas hasta las 20.00 horas.

"Lo más importante para nosotros han sido siempre las personas y por eso hemos hecho un esfuerzo importante a la hora de que las playas, que son uno de los espacios naturales que más usuarios tienen, estén cubiertas al máximo" en seguridad, dijo Núñez.

El edil de Playas aseguró que "este año como novedad, en las playas las necesidades de las personas con movilidad reducida van a estar cubiertas de 10.00 a 20.00 horas no solamente con asistencia que se está presentando como novedad este año sino también con las sillas anfibias y otro tipo de elementos que hacen que sea más fácil el poder acceder al baño".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Las Palmas recordó que los horarios "en invierno son hasta las 17.30 horas, el resto hasta las 19.00 y en verano hasta las 20.00 horas y el horario de empezar siempre es el mismo, las 10.30 horas".

El número de efectivos que estarán velando por la seguridad de los usuarios en las playas capitalinas también se verá incrementado ya que, según González Dumpiérrez, El Confital tendrá entre cuatro y seis miembros de protección civil durante toda la semana, dispositivo que se incrementará los fines de semana con la asistencia de Cruz Roja.

Para González Dumpiérrez, la playa de Las Canteras, "al tener mayor afluencia va a contar con un dispositivo especial y distinto al de las otras playas pero todas van a estar cubiertas con los efectivos suficientes para garantizar que esos momentos de playa se produzcan con las mejores garantías de seguridad".

En la principal playa de la ciudad--Las Canteras-- el dispositivo de la Policía Turística que se verá reforzado, con entre seis u ocho efectivos, además de los 14 a 18 miembros de Cruz Roja. En La Laja, la seguridad correrá a cargo de los bomberos porque "es una playa que por sus especiales características es mas aconsejable que sean los bomberos los que se hagan cargo de la seguridad en esa zona", apuntó el concejal.

Por último, la playa de Las Alcaravaneras contará con la presencia de siete miembros de Protección Civil que trabajarán en horario de 10.30 a 19.30 horas.

"A diferencia de otros años hemos dado un paso más en la coordinación manteniendo reuniones con el 112 que han hecho que si en algún caso existiera algún tipo de problema y fuera llamado al 112 no llamarían directamente a la ambulancia sino a los servicios que están directamente en la playa. Eso nos hace ganar un tiempo valioso sobre todo para la vida de las personas", incidió el edil de Playas.

Finalmente, el concejal responsable del área de Seguridad insistió en que "lo único que no se va a ofrecer es la protección solar porque los ciudadanos que visiten las playas van a tener la protección adecuada a las necesidades e imprevistos que puedan surgir".