El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 400.000 euros en el acondicionamiento de instalaciones deportivas de Valleseco

Presentación de los proyectos
CEDIDA
Publicado 24/09/2018 13:16:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará próximamente las obras para el acondicionamiento de tres instalaciones deportivas del barrio de Valleseco, según anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, a los vecinos durante un encuentro celebrado recientemente.

Los proyectos, cuyo presupuesto global ronda los 400.000 euros, incluyen el refuerzo de la protección del talud del campo de fútbol, la renovación del polideportivo anexo al anterior y el techado de la cancha del centro de Infantil y Primaria María Isabel Sarmiento.

Bermúdez, acompañado del concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; de la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; de la concejal del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto, y de técnicos municipales y representantes de las empresas adjudicatarias de los trabajos, explicó a los vecinos los detalles de cada una de las obras.

La obra del campo de fútbol pretende asegurar el talud del lateral de la instalación que linda con la ladera, además de realizar mejoras que impidan la obstrucción de la canalización de aguas en caso de lluvias intensas.

El alcalde aseguró que la obra no impedirá la normal utilización del campo por el club y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

PROTECCIÓN DEL TALUD

Técnicamente, el proyecto consiste en la instalación de un sistema de contención de acarreos previo a la entrada a la canalización del barranco que discurre bajo el campo de fútbol de Valleseco, además del aumento de la protección del talud frente a desprendimientos mediante malla de triple torsión.

Además se limpiará la malla existente, la cuneta perimetral de campo y se sustituirá la reja de protección frente a caídas de la obra de la entrada de la canalización del barranco.

El alcalde explicó que en paralelo a esta obra se acometerá también el proyecto de acondicionamiento del polideportivo, que presenta un estado de deterioro importante, y que la obra permitirá un uso seguro de la instalación.

En este caso, se demolerán los aseos existentes en la parte trasera del edificio principal y se instalará una barrera dinámica de contención de desprendimientos en el talud adyacente a los aseos.

También se desmontará el vallado existente en la pista multideporte y sustituirá por uno nuevo de 4 metros de altura.

Asimismo, se instalarán columnas de alumbrado y luminarias en la pista y se mejorarán los pavimentos y los accesos al polideportivo, además de repararse los muretes de las canchas de bochas.

PROGRAMA DE TECHADOS

En cuanto al techado de la cancha deportiva del colegio público, el alcalde explicó a los vecinos que se trata de un programa municipal que pretende el cubrimiento de estas instalaciones escolares en todos los centros públicos del municipio y que la intención del Ayuntamiento es ejecutar cinco de ellas cada año, una por distrito.

Bermúdez subrayó que este tipo de obras no solo permiten dotar a los centros de zonas de sombra para la práctica deportiva, sino que las canchas puedan utilizarse como espacios polivalentes para otro tipo de usos.

Además, el alcalde destacó que la obra permitirá también la apertura de esta instalación en horario de tarde para la realización de actividades extraescolares municipales, "de manera que el techado beneficiará al colegio y también a todo el barrio".

La obra cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Tanto los directivos de club de fútbol de Valleseco como la directora del centro, presentes en la reunión, expresaron su satisfacción por los proyectos, en la medida que contribuirán a una mejora de las instalaciones y su aprovechamiento óptimo.