El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibe a las asociaciones de policías locales jubilados de Canarias

Publicado 05/07/2019 17:13:37CET
Recepción a las asociaciones de policías jubilados
Recepción a las asociaciones de policías jubiladosAYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, Florentino Guzmán, han recibido este viernes en Al Ayuntamiento a una delegación compuesta por más de 160 personas que pertenecen la Federación de Policía Locales Jubilados de Canarias.

Concretamente estaban representadas las asociaciones de policías jubilados de la capital tinerfeña y de Las Palmas de Gran Canaria.

La regidora municipal, además de saludar a la delegación y felicitarles por la iniciativa, tuvo unas palabras para destacar la celebración de hermanamientos como el que acoge Santa Cruz de Tenerife.

"Es toda una alegría recibirles en Santa Cruz y poder ofrecerles nuestra colaboración y cariño, pero también es muy importante transmitirles el agradecimiento de las instituciones para las que ustedes han trabajado durante todos sus años de servicio a la ciudadanía dando lo mejor de cada uno", manifestó Hernández.

Este hermanamiento entre los colectivos de los jubilados de las policías locales integra tanto a los agentes que ya no están en activo como a algunos de sus familiares y, en especial, a muchas de las viudas de los que fueron compañeros en el servicio policial.

El programa de actividades se extiende a lo largo de todo este fin de semana en Tenerife.

Durante su intervención, el presidente de la asociación de veteranos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria 'Sabios Callejeros', Juan Francisco Suárez, apeló al compañerismo que preside estos encuentros.

"Siempre lo hemos defendido y cada año lo confirmamos, somos personas que compartimos una labor profesional importante para la sociedad, entre nosotros no existen pleitos insulares, somos compañeros y canarios", aseveró el representante grancanario.

Por su parte, el presidente de la asociación de veteranos de la Policía Local santacrucera, Miguel Ángel Casañas, adelantó que el próximo mes de septiembre se producirá la devolución de la visita y compartirán "experiencias y ocio" con sus amigos de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador

Para leer más