Bermúdez (CC) pide a Miguel Sebastián que incluya Puerto de la Cruz en el Plan Renove para "aguantar la economía isleña"

Actualizado 06/07/2008 17:18:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que "es necesario que el Gobierno central incluya al municipio de Puerto de la Cruz en el Plan Renove que anunció recientemente el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para aguantar la economía de la isla".

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez destacó el sector turístico de Tenerife, como el "único sector que está aguantando ante la crisis económica". Por ello, solicitó, a pesar de haberlo hecho ya en anteriores ocasiones, que la ciudad de Puerto de la Cruz se incluya en este plan, para su reconstrucción y remodelación turística, "ya que se ha quedado obsoleta, y es el municipio que necesita más renovación de la isla ", añadió.

Si fuera así, se incluirían en el plan cuatro destinos turísticos, de los que tres de ellos (Playa de Palma, costa del Sol, y San Bartolomé de Tirajana) ya está acordado que se incluyan.

El consejero del área de Turismo manifestó su "gran esperanza" de que así sea, ya que por parte del Gobierno de España "se ve buena disposición al respecto", indicó.

Por otro lado, para seguir incrementando el turismo de la isla de Tenerife, Bermúdez insistió en la "importancia de que el Gobierno central continúe apoyando la realización de grandes eventos en la isla, como congresos de agentes de viajes, como ha venido siendo hasta ahora, con el apoyo de Turespaña".

Además, el consejero no sólo se refirió a eventos de viajes, sino también a otros que tengan repercusión promocional. En este sentido, el consejero anunció que actualmente el Cabildo de Tenerife está llevando a cabo varias negociaciones para traer a la isla una gran festival de MTV, con artistas como Madonna y U2, entre otros, para el próximo Carnaval.

Por último, recordó y reiteró la importancia que tiene el sector turístico para la isla de Tenerife, que cuanta con casi cinco millones de turistas al año, "más de República Dominicana, por ejemplo, --añadió-- y ahora mismo necesitamos esfuerzos".

"Esperamos que el Gobierno de España sea sensible en este aspecto --concluyó-- ya que siempre hemos tenido buenas relaciones con el Ejecutivo".