Bravo de Laguna (UxGC) se considera 'pactable' mientras Morales (NC) pide consenso en los grandes temas de Gran Canaria

Publicado 02/06/2015 12:32:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero electo de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado que su formación es absolutamente 'pactable' mientras que el futuro presidente de la Corporación insular, Antonio Morales (NC), le ha pedido tan sólo consenso en los grandes temas que afecten a la isla.

"Hemos comentado el panorama político. Según nos han comentado todavía no tienen definido cuál es el marco de pactos que quieren formular en la Corporación y a nosotros nos interesan básicamente dos cosas: una, que haya una defensa correcta de Gran Canaria; y en segundo lugar la estabilidad de la Institución", dijo el todavía presidente insular.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Morales (NC), explicó que su partido, en caso de estar en la oposición, haría una oposición "absolutamente responsable", añadiendo que ha reiterado a la formación nacionalista su disposición a que el tránsito de poderes "sea transparente, con toda la información encima de la mesa y con todos los datos que quieran recabar".

Cuestionado sobre si UxGC se considera "pactable", Bravo de Laguna expuso que sí. "Nosotros nos lo consideramos --continuó--, no sé si ellos nos lo consideran, pero nosotros sí. ¿Por qué no? somos una fuerza absolutamente democrática avalada por más de 44.000 votos. Otra cosa es que quienes tengan mayor número de consejeros y la capacidad de tomar otras decisiones vayan por otro camino, cosa que yo respeto".

Sobre la fecha de toma posesión del nuevo presidente, comentó que el día que se baraja como más conveniente es el sábado, 20 de junio, una semana después de la conformación de la corporaciones locales.

CONSENSO EN LO GRANDES TEMAS QUE AFECTEN A GRAN CANARIA

Mientras, el presidente electo explicó que ha planteado a Bravo de Laguna la necesidad de alcanzar consenso en los grandes temas que afecten a Gran Canaria entre los diferentes grupos representados en el Cabildo, más allá de si se está en el Gobierno o en la oposición.

"Ayer ya confirmamos que habíamos cerrado un acuerdo con el PSOE para ir poniendo las bases de un gobierno de progreso para Gran Canaria. Nos reunimos con CC y dejamos abierta la posibilidad de seguir dialogando en un marco de relaciones y hoy hemos iniciado esta nueva ronda con Unidos, con quien hemos hablado de profundizar en el respeto y la búsqueda de consenso y diálogo con los grupos de la oposición", comentó.

Con todo, Morales planteó a UxGC la necesidad de poder llegar a acuerdos para los grandes temas que afecten a la isla, "más allá de que estemos en el Gobierno o se esté en la oposición".

Para leer más