El Cabildo adjudica por unos 60.000 euros el acondicionamiento de la autovía Tenerife-2

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado, de manera definitiva, el servicio para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la TF-2 del punto kilométrico 0+485 al punto kilométrico 3+830, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

La TF-2 es una autovía insular con más de 75.000 vehículos al día en algunos puntos. Tiene que acondicionarse, por lo que se actuará en más de tres kilómetros, eliminando las aceras que representen algún peligro, para después rehabilitar el firme. Será la empresa GIUR, S.L., la encargada de redactar este documento, en el plazo de dos meses, y cuenta con un presupuesto de licitación de 59.750 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo y Planificación, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la contratación del uso de marquesinas como soporte de material publicitario en las principales avenidas de Puerto de la Cruz. En total, se contratarán diez de estos soportes durante un periodo de siete meses. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 30.498 euros, se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge. Estos espacios publicitarios, que también se contratarán en el resto de los municipios turísticos, difundirán los eventos más importantes que se organicen en la Isla con el fin de que los turistas puedan conocer estas actividades.

De otro lado, el Consejo adjudicó definitivamente los servicios para la implantación de plataformas de administración electrónica en 18 municipios de la isla a la unión de empresas Galileo Ingeniería y Gestión de Canarias. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 596.000 euros, permitirá dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las administraciones públicas utilizando medios electrónicos.