El Cabildo dispone ya del reglamento del Consejo Insular de la Mujer

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 17:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó por unanimidad en su última sesión el reglamento del Consejo Insular de la Mujer, un órgano consultivo para la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Se trata de un documento consensuado con todas las fuerzas políticas presentes en la corporación, y también con la Universidad de La Laguna, los sindicatos y las asociaciones.

El Reglamento establece las directrices de este Consejo, que forma parte de las iniciativas del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Tenerife. E especifica qué es, su ámbito de actuación, su finalidad y funciones, composición, incorporación y cese, órganos de gobierno, y derechos y deberes de sus miembros.

Se trata de un órgano colegiado con funciones de consulta, participación, coordinación y asesoramiento para las mujeres de Tenerife. Su objetivo es hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, ofrecer un cauce que propicie la participación a través de asociaciones, federaciones y entidades; difundir los valores de Igualdad sin discriminación, y preservar los derechos y deberes de las mujeres.

Entre sus funciones destaca el fomento de la mujer en los asuntos insulares, el seguimiento del I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades, el fomento del asociacionismo, el asesoramiento sobre temas relacionados con la mujer en el ámbito insular, el estímulo a los consejos municipales de la mujer, y la canalización de las iniciativas y sugerencias.

Los órganos de gobierno por los que se regirá el Consejo serán: el presidente o presidenta (en este caso, la consejera de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife), el pleno del Consejo, la comisión permanente, las comisiones de trabajo, y el secretario o secretaria.