LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha apostado por buscar vías alternativas para acoger refugiados de guerra si no se agiliza la respuesta española a esta situación.
"Desde el primer día hemos expresado nuestra voluntad de acoger a las personas que nos correspondan", dijo este miércoles en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que criticó la "lentitud" para dar solución a este "grave" problema.
Morales hizo especial hincapié en que si no se agiliza este proceso, el Cabildo está por buscar vías alternativas a través de organizaciones internacionales. "Planteando incluso --añadió-- objeción de conciencia si fuera necesario en algún momento".
En este sentido, opinó que parece que el asunto va más rápido y que hay acuerdos entre las distintas comunidades, añadiendo que el resto de presidentes insulares están dispuestos también a colaborar.
"Desde que nos digan, medios económicos y medios físicos para acometer esta tarea", concluyó el máximo dirigente insular.