Cabildo de Lanzarote comienza la investigación sobre los monitores de 'La Santa' denunciados por hacer novatadas a niños

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 18:33

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha comenzado una investigación interna para aclarar las denuncias que varios padres han interpuesto contra algunos monitores de los campamentos que la Primera Corporación insular celebra en el Albergue de 'La Santa', a los que se les acusa de realizar novatadas y bromas pesadas a los niños.

El consejero de Juventud en funciones, Ramón Bermúdez --del Partido Independiente de Lanzarote (PIL)--, ha pedido cautela a los padres en declaraciones a Europa Press hasta que se descubra qué ha ocurrido realmente.

Algunos niños se quejaron a sus padres de las novatadas y bromas pesadas que les gastaban sus monitores, como realizar flexiones o llevar jarras llenas de agua mientras corrían dando vueltas. Los progenitores denunciaron la situación a los responsables del Cabildo, que inmediatamente decidieron suspender los campamentos del segundo y tercer turno que se iban a celebrar en este albergue y de los que se iban a encargar Cruz Roja y Emerlan, a pesar de que estas ONGs no emplean a los mismos monitores.

"Hemos decidido clausurar el campamento por precaución, aunque ni los profesionales de Cruz Roja ni de Emerlan están en entredicho", aseguró Bermúdez. Los monitores que han sido denunciados pertenecen a una empresa que el Cabildo ha contratado por primera vez para hacerse cargo de los campamentos, en este caso Extraocio S. L., ubicada en el sur de Las Palmas.

Más de cien familias lanzaroteñas se han visto afectadas por la cancelación de estas actividades y ahora tendrán que ingeniárselas para buscar un lugar en el que entretener a sus hijos este verano. Bermúdez ha asegurado que se les devolverá el dinero íntegro, tanto a los padres que habían contratado los campamentos para sus hijos como a las dos ONGs que los habían organizado.

Contenido patrocinado