El Cabildo ofreció fechas alternativas a 'TLP Tenerife' y los organizadores las descartaron y no pidieron colaboración

Imagen de archivo de TLP Tenerife en el Recinto Ferial
Imagen de archivo de TLP Tenerife en el Recinto Ferial - TLP TENERIFE
Publicado: martes, 18 abril 2023 18:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aclarado este martes que ofreció fechas alternativas a los organizadores de 'TLP Tenerife' --dado que el Recinto Ferial estaba ocupado de los días 11 y 16 de julio por Tenerife GG-- y fueron rechazadas al tiempo que tampoco solicitaron colaboración de la corporación para organizar el evento, que es privado.

Fuentes de la institución exponen a Europa Press que los promotores de 'TLP Tenerife' solicitaron el Recinto Ferial en abril, pero ya estaba reservado por 'Tenerife GG' para esas fechas por lo que se les propuso del 27 al 30 de julio, opción "que aceptan y reservan".

Ya en octubre, detallan desde el Cabildo, solicitaron un cambio de fecha con dos alternativas, del 16 al 18 de junio y del 21 al 26 de junio, pero en ambos casos el Recinto Ferial está ocupado por otros eventos.

Así, en diciembre comunican al Cabildo que no están interesados en realizar el evento en las fechas que habían reservado y tampoco volvieron a contactar más hasta que este lunes hicieron público un comunicado en el culpaban al Gobierno insular de que no se llevara a cabo la 'TLP Tenerife' por falta de colaboración.

No obstante, el Cabildo apunta que la isla tendrá este verano evento tecnológico con la celebración de 'Tenerife GG' entre los días 11 y 16 de julio, y que estará dedicado a videojuegos, esports y tecnología, con actividades y contenidos para todos los públicos, zona profesional y zona LAN con acceso ilimitado a una conexión de red ultra rápida y estable las 24 horas del día.

Desde la corporación detallan que las entradas "se están vendiendo a muy buen ritmo, incluso con algunas modalidades ya agotadas" y remarcan que el Plan Director de Innovación incluye el fomento del 'gaming', tanto desde el punto de vista lúdico como del fomento de la industria del videojuego.

Para ello, anualmente destina varias partidas presupuestarias para la celebración de eventos.