El Cabildo de Tenerife destina más de 800.000 euros a la campaña de Turismo Social 2024

Publicado: martes, 18 junio 2024 16:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), destinará 804.000 euros a la campaña de Turismo Social 2024 para las personas mayores de la isla, a través de un convenio de colaboración entre el IASS y 22 municipios de la isla.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destacó que se trata de "una apuesta más de la Institución insular por mejorar la calidad de vida de las personas y, en especial, de los mayores de Tenerife, teniendo en cuenta que 1.072 mayores se beneficiarán del programa".

Se prevé que la campaña de Turismo Social 2024 arranque el próximo mes de septiembre y los diferentes grupos podrán viajar hasta el mes de marzo de 2025. Consiste en la realización de un viaje a Cantabria durante 8 días, destino que han elegido ellos y que es un lugar que reúne condiciones de conectividad, accesibilidad y servicios necesarios para este tipo de turismo.

Águeda Fumero señaló que con esta iniciativa se persigue el acceso de colectivos vulnerables a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora. Añadió que del presupuesto total, el Cabildo aporta el 34%, mientras que los ayuntamientos asumen el 33% y los beneficiarios el 33% restante.

La consejera destacó que este año han participado 22 de los 31 ayuntamientos de la isla y la distribución de plazas se ha realizado en base al porcentaje de población de más de 64 años de cada municipio, así como la demanda de plazas. "Hemos atendido las peticiones de cada uno, pero existen unas bases que favorecerán a personas que tienen más dificultades económicas además de poner un tope a los ingresos de los mayores inscritos", matizó.

Para beneficiarse del programa, los mayores deben ser mayores de 65 años o cumplir esa edad durante el año en el que se realice el viaje, llevar 3 años empadronados en el municipio y no superar determinados ingresos económicos. Se da prioridad a las unidades familiares con menos recursos y a todos aquellos mayores que no hayan participado en la edición anterior.