El Cabildo de Tenerife destinará 1,4 millones al Operativo de Incendios Forestales en 2015

Aurelio Abreu
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 16:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará 1,4 millones de euros en el Operativo de Incendios Forestales previsto para 2015 con una encomienda a la empresa pública Tragsa, según ha acordado el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes.

El presidente accidental, Aurelio Abreu, destacó también este miércoles entre los asuntos tratados por el Consejo la adjudicación de 100 becas de inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2015/2016 por un importe de 612.150 euros. Estas ayudas están destinadas a alumnos de centros educativos públicos y privados-concertados que estén en cuarto el próximo curso.

Entre los asuntos tratados por el Área de Turismo destaca el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna para la ejecución del proyecto de 'Estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), La Barranquera' por un importe ronda los 575.000 euros.

De igual modo, se encomienda la gestión del plan de acción para la zona turística de Puerto de la Cruz a Gestur por un importe de 476.097 euros, dirigido a embellecer la zona turística de la ciudad a través de pequeñas intervenciones estratégicas que lograrán una mejora paisajística importante en el espacio turístico público más transitado.

A través del área Deportes se adjudicó el contrato de obras del proyecto de techado del polideportivo de San Juan, en La Victoria de Acentejo, por 706.000 euros, a la empresa Acciona Infraestructuras. También se abordaron los convenios con las federaciones insulares de Fútbol y Baloncesto para ayudar a sufragar el coste de los arbitrajes de la cantera por importe de 180.792 euros y 97.000 euros, respectivamente.

El Consejo de Gobierno Insular aprobó, además, el inicio del procedimiento de contratación, declaración de urgencia y aprobación provisional del proyecto para la ejecución de obras de drenaje de aguas pluviales en la zona centro de Santa Cruz, incluidas en el Plan Insular de Cooperación, por un importe de 912.740 euros.

REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA DE TAGANANA

Entre los asuntos tratados por el área de Cultura y Patrimonio, Abreu destacó la autorización para la distribución en dos anualidades del importe del convenio con el Obispado de Tenerife para la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Taganana (Nuestra Señora de las Nieves), en Santa Cruz, por un importe de 580.309,94 euros (163.911,45 euros para 2014 y 416.479,49 euros para 2015).

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la restauración integral de los techos y cubiertas, sustitución del pavimento, arreglo de la carpintería, renovación de la instalación eléctrica, y la instalación de un sistema moderno de protección contra incendios.