SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, ha visitado recientemente el Polideportivo Municipal de Candelaria para comprobar el estado de las labores de colocación del parqué de la instalación que cuentan con un presupuesto de 113.000 euros, según un comunicado de prensa de la institución insular.
Se prevé que el recinto pueda ser entregado al Ayuntamiento el último trimestre del año, una vez que concluya la instalación de esta superficie.
Los trabajos han incluido la colocación de la cubierta, así como la dotación del equipamiento homologado necesario para la práctica de diferentes modalidades y la realización de competiciones y la homologación de los resultados o marcas obtenidas por los deportistas.
Dicho equipamiento, cuya inversión asciende a 119.587,30 euros, está formado un juego de porterías de fútbol sala y balonmano, tres juegos de aros de baloncesto, un juego de postes de voleibol, un tatami para karate y taekwondo y un tapiz para gimnasia rítmica.
Asimismo, están previstos cuatro bancos lineales de tres metros y diez bancos de madera de dos metros, veinte taquillas de guardarropa, un marcador y consola y 210 asientos sobre grada, entre otros materiales.
El Polideportivo municipal de Candelaria dispone de un área de canchas deportivas formada por una sola pista polivalente, donde puedan disponerse campos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y otras similares. El espacio permite la disposición de canchas de tamaño reglamentario en el sentido longitudinal del espacio y dos canchas transversales de entrenamiento para baloncesto, minibasket, voleibol y otros de dimensiones parecidas. Así, la colocación del parqué permitirá el uso a deportistas de diferentes modalidades, entre las que se incluye el patinaje.