El Cabildo de Tenerife invierte 130.000 euros en la nueva parada de guaguas de Las Mercedes

Publicado 08/03/2019 12:49:56CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de habilitación de una nueva parada de guaguas en la zona de Las Mercedes, en el municipio de La Laguna, para lo que será necesaria la adecuación del barranco Lomo Los Mirlos.

La actuación, que se llevará a cabo en el cruce entre las vías TF-12 (Carretera de Anaga) y TF 113 (Carretera de Las Mercedes), tiene un presupuesto de cerca de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo es cambiar de ubicación la parada existente (en dirección a Santa Cruz), como así demandan los vecinos de la zona, informa el Cabildo en una nota.

La actuación en el solar para la adopción de la parada de guaguas requiere de la canalización del cauce existente, que conduzca el agua hacia la obra de fábrica, en condiciones de seguridad.

El proyecto plantea también la dotación de una acera, que permita la construcción de la marquesina obligatoria y que ofrezca la protección necesaria al peatón y al usuario de la vía.

Para la definición de la zona de la parada de guaguas se ha dispuesto de una losa de hormigón armado de 30 centímetros de espesor que se extiende a lo largo de la actuación, con un ancho superficial de 3,5 metros, suficiente para la maniobrabilidad del vehículo.

Toda la extensión de la parada incluye la señalización vial correspondiente mediante pintura blanca, tanto longitudinalmente como en la rotulación BUS, incluyendo la señalización vertical.

Además, se contempla la creación de una acera peatonal a lo largo del recorrido de la actuación, con un ancho superficial de 2 metros, en la misma rasante de la plataforma de la parada.

La zona comprendida por el doble de la longitud de la marquesina quedará elevada respecto al resto, al menos 10 centímetros, como medida de protección del usuario.

Asimismo, se habilitará debidamente ejecutada mediante la disposición de bordillos, que separen el contacto entre la plataforma de hormigón que sirve como andén para el vehículo y el asfalto del acerado.

El Cabildo destaca también que se prevé la colocación de una barandilla de protección de los peatones ante el riesgo de caídas a distinto nivel.

La parada de guaguas se completa con la disposición de una marquesina de protección de los usuarios, que cumple con los requerimientos del Cabildo en materia de transporte.