El Cabildo de Tenerife lanza un programa de arteterapia para mayores a través de los faros de la isla

Publicado 19/06/2019 15:38:59CET
CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social, Ansina, comienza en el mes de julio una actividad de arteterapia que, bajo el título 'Leyendas de un faro. Rutas de luces', pretende acercar a las personas mayores de la isla una nueva visión de estas instalaciones y hacer que fluya su inspiración y trazar con el pincel los colores y formas que les lleven a expresar sus emociones.

Así, en grupos de 30, se colocarán por los alrededores y reflejarán, sobre un lienzo, su visión particular de lo que observan.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, señala en una nota que esta nueva actividad, que comenzó en el mes de julio con mucha ilusión, va en la línea de apostar por el envejecimiento activo que se potencia a través de Ansina.

"Queremos que nuestros mayores estén bien consigo mismos y que expresen sus emociones con el arte", destaca.

El proyecto arrancará con la visita al Faro de Abona (El Porís, Arico) y continuará con el Semáforo de Anaga (Igueste de San Andrés), La Farola del Mar (Santa Cruz de Tenerife), Faro de la Punta (Punta del Hidalgo) y Faro de Rasca (El Palmar, Arona).