Publicado 03/08/2022 13:47

El Cabildo de Tenerife licita la rehabilitación de la TF-13 y la TF-16 en La Laguna y Tacoronte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha licitado las obras para la rehabilitación de las carreteras insulares TF-13 y TF-16 en los municipios de La Laguna y Tacoronte.

Las obras de reposición superficial del firme se llevarán a cabo desde la Punta del Hidalgo y hasta Tejina en la TF-13, prosiguiendo desde esta localidad de La Laguna hasta el barrio de San Juan en Tacoronte, ya en la vía insular TF-16.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó que el proyecto contempla no solo la rehabilitación superficial del firme con el reasfaltado de la actual plataforma sino también la ampliación de los arcenes, así como la mejora de las paradas de guaguas y colocación de barandillas para seguridad de los peatones ante el riesgo de caídas a distinto nivel para lo que la Corporación insular invertirá 3.282.980 euros.

El consejero insular recordó que se trata de vías con el firme deteriorado a consecuencia del paso de los años, que presentan socavones y baches que dificultan la conducción a miles de conductores que circulan a diario por ellas.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señaló que el plazo estimado de ejecución de las obras será de alrededor de ocho meses y que podrían iniciarse a finales de este año. Además, detalla que la actuación contempla la mejora en los elementos de drenaje superficial; en la señalización horizontal y aumentará los sistemas de contención.

Contador