SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife participa un año más en el tradicional Día de la Cruz. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), se une a esta celebración con el enrame de una cruz que podrá visitarse hoy y que estará ubicada en la antigua capilla de la Casa de Carta de Valle de Guerra.
Las cruces de mayo, según informó la Corporación insular, constituyen un punto de referencia dentro del variado conjunto de ofrendas florales más populares de Canarias y si bien hay localidades en todas las islas en las que se conmemora este día, es en Tenerife y en La Palma donde está más extendida la celebración del enrame y engalanamiento de cruces y capillas.
En la tradición cristiana, los motivos por los que se colocan las cruces son variados: para identificar los pasos del vía crucis, señalizar puntos geográficos o los límites en los núcleos de población e, incluso, como recuerdo de algún fallecimiento accidental. Especialmente en Canarias, las cruces se vinculan con la fundación de algunas ciudades.