Publicado 04/07/2022 14:57

El Cabildo de Tenerife reabre el área recreativa de El Contador en Arico

La consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García, visita la zona para comprobar el estado en el que ha quedado el área recreativa tras las labores de limpieza y de rehabilitación
La consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García, visita la zona para comprobar el estado en el que ha quedado el área recreativa tras las labores de limpieza y de rehabilitación - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural, ha procedido a la reapertura del área recreativa de El Contador, en Arico, una vez se han solventado los problemas de acceso de las vías que conducen a la zona.

La consejera del área, Isabel García, apuntó que después de la puesta a punto que se ha hecho en este espacio queda de nuevo abierto y con disponibilidad de uso en los 18 fogones instalados y 22 mesas.

El área insular de Gestión del Medio Natural ha desarrollado trabajos de restauración y mejora en el área recreativa y mientras estuvo cerrada, entre otras circunstancias por los problemas de acceso, "los vigilantes pasaban cada dos semanas para hacer un mantenimiento de los baños, agua para los pájaros, limpiar basura, etcétera", indicó la consejera.

Entre los trabajos realizados se acometió el desbrozamiento de maleza y mantenimiento en general reparación de las parrillas de los fogones, desagües de los mismos, se repararon tablas para mesas y bancos, además de reparación y sustitución de mobiliario dañado en los aseos, cambio de dos cerraduras, dos cisternas y material sanitario.

Entre otras posibilidades, esta área recreativa se encuentra en el transcurso del PR TF 86 una propuesta de senderismo de unos 10 km que parte de Arico Nuevo, se dirige a La Degollada y hacia las Calzadas de la Sabinita. Deja atrás casas y huertas, para ascender por el Lomo de Tamadaya, donde pasará por las Casas de Tamadaya, la zona de Los Colorados y la casa de Arenas de Tenesco. Luego bordea por lo alto el Salto de las Yedras, cruza el Barranco del Hornito y el de La Jarreta. Finalmente, pasa por las Casas del Contador para acabar en el Área Recreativa de El Contador.