El Cabildo tinerfeño destina 300.000 euros en ayudas para "aliviar" a empresas del sector agrícola, ganadero y acuícola

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 18:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para la concesión de ayudas por parte del Cabildo de Tenerife para el sector agrícola, ganadero, acuícola o pesquero por un importe de 300.000 euros, con los que se pretende sufragar los importes relativos a capital e intereses de las operaciones financieras suscritas por personas o asociaciones domiciliadas en la isla del sector primario.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, José Joaquín Bethencourt, señaló en una nota que esta propuesta tiene por objeto "aliviar las cargas económicas de estas empresas en un periodo de dificultades como el que se vive en la actualidad".

Según consta en el BOP, tendrán la consideración de operaciones a subvencionar, todos aquellos préstamos y pólizas de crédito formalizados antes de la finalización del periodo de presentación de solicitudes. El importe máximo a subvencionar será de 109,77 euros por cada 6.010,12 euros de capital pendiente de amortizar y año de la operación, con un plazo máximo de cuatro años y un importe máximo de capital a amortizar de 600.000 euros para comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones físicas sin personalidad; y personas jurídicas. En el caso de las personas físicas el importe máximo es de noventa mil euros.

En todo caso serán subvencionables las actividades o conceptos descritos siempre y cuando los importes subvencionados se encuentren comprendidos y abonados hasta el 31 de diciembre de 2009.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo, en las oficinas descentralizadas del mismo y en las Agencias de Extensión Agraria de esta Corporación así como en la página web www.tenerife.tenerife.es/. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.