Canarias defenderá la mejora de la conexión aérea con Cabo Verde ante la UE

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 22:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias defenderá la mejora de la conexión aérea con Cabo Verde ante la Unión Europea (UE), según afirmó hoy el vicepresidente y consejero canario de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que indicó que "se trata de aprovechar la condición de ultraperificidad y la posibilidad de ayudar al lanzamiento de nuevas líneas, tanto aéreas como marítimas, para mejorar la conectividad".

En rueda de prensa y acompañado por la ministra de Economía de Cabo Verde, Fátima Fialho, en el marco de la cumbre bilateral que se celebra hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria, Soria destacó el "interés recíproco en aumentar las relaciones comerciales, el intercambio de bienes y servicios" entre ambas regiones, aunque admitió que "si no hay conectividad no hay ninguna posibilidad real de hacerlo".

En este sentido, reiteró que ésta es "una de las prioridades" para el Gobierno canario y recordó que "en la futura estrategia de ultraperificidad que está discutiéndose en la UE la mejora de la conectividad junto el aumento de la competitividad se revela como uno de los objetivos básicos de la ultraperificidad".

En el caso concreto de Canarias dicho objetivo de mejora de la conectividad se traduce, por tanto, en la "mejora dentro de Canarias entre unas islas y otras; de Canarias al resto del continente europeo y ,en tercer lugar, la mejora de la conectividad de Canarias con el entorno geográfico que le es más próximo, donde Cabo Verde ocupa un lugar prioritario".

En los mismos términos se expresó Fialho, que hizo hincapié en que el Gobierno caboverdiano pretende desarrollar las conexiones aéreas y el transporte marítimo para impulsar el desarrollo comercial.

Además, la ministra subrayó que en el sector del transporte Cabo Verde "está abierto a la iniciativa privada" y planteó que "una compañía canaria hiciera también un vuelo regular" a este país africano.