Canarias se promocionará ante tres millones de espectadores en los estadios donde se celebrará el Mundial de Fútbol Alem

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

"¡Campeones!, en Canarias siempre ganas", es el slogan con el que la Consejería de Turismo promocionará las excelencias turísticas de las Islas, a partir de hoy, durante los meses previos al mundial, y más intensamente desde el 9 de junio al 9 de julio, en uno de sus principales mercados emisores

Locomotoras, trenes regionales, InterCity Express, medios de comunicación, tatuajes y calcomanías son los soportes publicitarios que se utilizarán en esta campaña en Alemania.

La creatividad "concentra los puntos fuertes de afinidad al acontecimiento futbolístico como son las playas, el clima o la familia, y representa a un padre jugando al fútbol con su hijo en una playa de Canarias".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inicia así una campaña promocional extraordinaria en Alemania coincidiendo con el Mundial de Fútbol 2006, uno de los eventos deportivos de mayor difusión y para el que están previstas un total de 41.100 horas de programas de televisión en todo el mundo. El Campeonato Mundial 2002 tuvo una audiencia total acumulada de 30.000 millones de espectadores.

El destino Canarias estará presente ante los más de tres millones de espectadores de los estadios donde se celebrará el Mundial de Fútbol Alemania 2006, dando a conocer las posibilidades turísticas de las Islas en las ciudades de Berlín, Dortmund, Francfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Munich, Núremberg y Stuttgart.

En cada uno de los 64 encuentros, varias decenas de repartidores entregarán a los aficionados tatuajes/calcomanías con una doble versión: las correspondientes a los colores nacionales de los dos equipos que se enfrentan en cada uno de los estadios y el logo de Canarias. Los repartidores exhibirán en sus frentes y mejillas los tatuajes/calcomanías, a la vez que irán con camisetas identificativas con la palabra Canarias.

Igualmente, se dispondrá de 256 equipos de reparto de tatuajes en el interior de los trenes con destino a los estadios los días de partido.

Locomotoras, trenes regionales, InterCity Express, medios de comunicación, tatuajes y calcomanías son los soportes publicitarios que se utilizarán en la campaña en Alemania durante este acontecimiento internacional que trasciende lo deportivo, con la presencia de aficionados procedentes de 32 países, entre los que se encuentran la totalidad de los mercados emisores de turistas hacia las Islas.

"¡Campeones! en Canarias siempre ganas", es el slogan con el que la Consejería de Turismo promocionará las excelencias turísticas de las Islas en uno de sus principales mercados emisores como es Alemania, y utilizará soportes publicitarios tres meses antes del mundial y durante el mismo.

La creatividad concentra los puntos fuertes de afinidad al acontecimiento futbolístico, como las playas, el clima o la familia y representa a un padre regateando con su hijo en una playa de Canarias.

La configuración de núcleos urbanos de Alemania convierte al ferrocarril en el medio de transporte más cómodo, rápido, barato y eficaz para acceder a los estadios de fútbol situados cerca de las terminales ferroviarias de las 12 ciudades donde se celebra el Mundial de Fútbol.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, señala que "Canarias viajará en ferrocarril con los miles de seguidores del Mundial de Fútbol en Alemania mostrando las bondades de nuestro clima y las espectaculares playas que tenemos para disfrutar de las mejores vacaciones y practicar un deporte tan popular como es el fútbol, además de que estará muy presente en los estadios del 9 de junio al 9 de julio, fechas en las que se celebra el Mundial".

Tres locomotoras, que recorrerán 432.000 kilómetros por Alemania, llevarán forrado sus laterales exteriores con la creatividad de la campaña en Inglés (lateral izquierdo) y en alemán (lateral derecho) y se emitirá un spot promocional de Canarias, de veinte segundos, en el interior de InterCity Express, Bahn TV y los trenes regionales.

Los spot de 20 segundos se emitirán en Bahn TV durante 45 días, en 40 pases diarios, y en InterCity Express y Regional Bahn estarán 30 días, con 200 pases diarios.