Actualizado 18/12/2009 18:53 CET

La capital tinerfeña acoge una nueva edición de Merkarte con el fin de dar salida al trabajo de jóvenes artistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, inauguró hoy la sexta edición del supermercado del arte (Merkarte) que se celebrará hasta el próximo 6 de enero en la sala de exposiciones de la Casa Elder, situada en la calle Robayna, 2, esquina calle Castillo.

En el acto de presentación estuvo presente la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, acompañada del gerente de Zona Centro, José Téllez, y el representante de los artistas, Miguel Ángel Bethencourt, quienes animaron a todos los ciudadanos a pasarse por la sala y disfrutar de las obras de estos jóvenes artistas.

Merkarte mantiene la misma filosofía de todos estos años, que consiste en acercar al gran público las obras de arte más recientes de jóvenes artistas canarios. Asimismo, su objetivo es cumplir dos importantes premisas: ofrecer creaciones de calidad a precios razonables y acercar a los artistas de nuestra isla al lado más comercial del arte para ayudarles a "profesionalizar" su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras.

En esta nueva edición participarán los siguientes artistas: Adrián Martínez, Noelia Villena, Héctor Pinto, Fátima Lecuona, David Alemán, Rebecka Skog, Rafael Pinillos, Anabel Lorca, Orgé, Alby Álamo, Alejandor Tosco, Daida Suárez, Raúl Artiles, Miguel A. Bethencourt, Adriana Suárez, Manuel Utrera, Daniel Ferrer, Verónica González, Esther Dellaventura, Yanira Quintero, Miguel Miranda, Ángel Oval, Francisco Murcia, María Delgado, Imada Vadillo, Leticia Zamora, Samar, Jorge P. Rodríguez y David Olivera.

A lo largo de estos seis años han pasado por las diferentes ediciones artistas jóvenes pero ya destacados como: Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Juan Miguel Zorrilla, Javier Herrera, Patricia Ojellón, Israel Pérez y María Requena, Rafael Moreno, Nuria Messeguer, Abel Herrera, Alejandro Tosco, Alby Álamo o Carlos Nicanor, último premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares.

En la pasada edición se vendieron más de 250 obras, lo que supone un gran espaldarazo y la confirmación del auge de los artistas de la isla.