Publicado 05/07/2022 11:33

CC-PNC pide acciones concretas para atender la emergencia habitacional de Tenerife

La consejera nacionalista Carmen Delia Alberto
La consejera nacionalista Carmen Delia Alberto - CC-PNC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha mostrado su preocupación por los datos ofrecidos por Cáritas Diocesana, que señala que hay 2.738 personas en situación de exclusión residencial extrema en Tenerife, y ha pedido acciones concretas para atender la emergencia habitacional en la Isla.

La consejera nacionalista Carmen Delia Alberto ha señalado que es una situación que vienen denunciando desde hace tiempo "sin que el PSOE le haya puesto remedio". "Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se pongan en marcha medidas para atender esta realidad, que es alarmante", añadió.

Carmen Delia Alberto criticó que en el grupo de gobierno "se quejan de que haya aumentado el número de personas en exclusión residencial extrema, que son las que no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado y estable, pero no hacen nada para solucionarlo".

Así, recuerda que en el Pleno celebrado en mayo su grupo propuso que se destinasen 5 millones de euros para la adquisición de vivienda pública y 1 millón de euros para el Plan de Rehabilitación de Vivienda y el PSOE rechazó ambas propuestas. "Así es difícil que se solucione el problema de la vivienda", afirmó.

La consejera nacionalista agregó que desde 2020 vienen pidiendo medidas concretas sobre vivienda, desde la reactivación del Consejo Insular de la Vivienda -lo solicitaron en febrero de ese año- hasta la propuesta que llevaron al Debate del estado de la Isla de 2021, donde se acordó por unanimidad iniciar de inmediato los trámites para la adquisición de inmuebles a fin de que sean entregados a las administraciones competentes y habilitados como viviendas para aumentar el parque público de viviendas en la isla de Tenerife.

"A día de hoy, Pedro Martín no ha hecho nada para solucionar este problema. En octubre de 2021 presentamos una moción en la que pedimos 15 millones de euros para la adquisición de viviendas en el periodo 2022-2024 y recientemente solicitamos esos 5 millones para destinarlos a la empresa pública VISOCAN con el objetivo de que adquieran viviendas y las pongan a disposición de las personas y familias más necesitadas de Tenerife. Es necesario que gestionen mejor y agilicen los trámites porque la situación va a empeorar con la subida de la inflación", advirtió Carmen Delia Alberto.

Más información