Publicado 03/08/2021 11:49CET

CC reclama la reanudación "urgente" del programa Ansina

Archivo - Un grupo de personas mayores participa en una de las actividades organizada por Ansina en la playa de Las Teresitas
Archivo - Un grupo de personas mayores participa en una de las actividades organizada por Ansina en la playa de Las Teresitas - CC-PNC - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado la puesta en marcha de un programa de actividades para los mayores de la Isla, ya que "llevan más de un año y medio sin actividades tras la eliminación de Ansina y el despido de sus 57 trabajadores".

La formación nacionalista sostiene que, tras y año y medio, los hechos demuestran que PSOE y Cs, con el apoyo de Sí Podemos, "engañaron a toda la sociedad tinerfeña" porque "no hay ningún programa de mayores y siguen abandonados".

Desde CC-PNC recuerda que el 4 de junio de 2020 la consejera de Acción Social, Marian Franquet, anunció que habría actividades ese verano: "Más de 400 días después la realidad es que no se ha hecho nada. No existe ningún programa ni ninguna alternativa. Pedro Martín ha engañado a los mayores de Tenerife y, lo que es peor, los ha abandonado".

CC-PNC apuntó que las actividades de Ansina reportaban beneficios físicos y psicosociales a los participantes y prestaba servicios de atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos.

"Son actividades necesarias para miles de mayores que están sufriendo cada día en sus casas por el covid-19 y a los que Martín y Franquet y sus socios de gobierno han condenado a un doble aislamiento", afirman los nacionalistas.

CC-PNC reclama la reanudación del programa Ansina de forma urgente para "dar el tratamiento adecuado a los mayores" y recuerda que cada día que pasa "es un día que el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias castigan a la sociedad". "Nuestros mayores necesitan las actividades y no pueden seguir esperando por este equipo de gobierno, cuyo único objetivo parece que es destruir lo anterior".