Un centenar de agentes de viajes de Globalia visitan Tenerife para reforzar su promoción en el mercado nacional

Un centenar de agentes de viajes de Globalia visitan Tenerife para reforzar su promoción en el mercado nacional
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 27/05/2019 14:37:22CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Cien agentes y directivos de Globalia, el primer grupo turístico español y uno de los más importantes para Tenerife en el mercado nacional, han participado en un viaje de familiarización a la isla en el que han podido descubrir el destino de la mano del Cabildo en una acción que persigue refozar la promoción de Tenerife en la Península.

El jueves 16 aterrizaba la delegación en la isla. Mientras que por la mañana tuvieron la oportunidad de realizar una ruta guiada por la ciudad de La Laguna, por la tarde se trasladaron al sur. En los días que duró la visita realizaron actividades de elaboración de mojos canarios, senderismo o avistamiento de cetáceos. También visitaron diferentes establecimientos turísticos de la zona.

El hotel Iberostar Selection Sábila acogió la mañana del viernes 17 la presentación de Turismo de Tenerife a los agentes. Los técnicos de la entidad dependiente del Cabildo destacaron las cualidades del destino para el turista nacional, entre ellas el clima, la cercanía, la diversidad de actividades en la naturaleza y de ocio o la gastronomía y vinos de la isla. La jefa de ventas para España, Pura Sevilla, presente en el acto, destacó que Tenerife supone un destino de "gran importancia" para la compañía.

Tenerife alojó en el primer cuatrimestre del año un total de 359.460 turistas nacionales, un 12,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los españoles son el segundo mercado en importancia para Tenerife (solo por detrás del británico), con 1,3 millones de turistas recibidos el año pasado, un 7,4 por ciento de incremento frente a 2017.

Contador