El Centro Canario Nacionalista exige al Ayuntamiento Santa María de Guía que sea "más transparente"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 17:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Santa María de Guía (Gran Canaria), Práxedes Álamo, ha exigido hoy al Ayuntamiento de dicho municipio que sea "más transparente" y "no permita posibles juegos económicos".

En este sentido, Álamo señaló que las obras de la parada de guaguas y taxis, "valorada sobre los 360.000 euros ya estaba incluida en la remodelación de la Avenida Lomo de Guillén" que se estaba "ejecutando desde hace más de 12 meses, incluida la calle Marqués del Muni".

Asimismo, en nota de prensa, criticó que el alcalde de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, visitara "sin rubor alguno" la citada obra en la que los "adoquines colocados están sueltos y los han sustituido por cemento, dejando auténticos socavones con el consiguiente peligro para los ciudadanos".

"Sería una deshonra para nuestro pueblo si se ha pagado dos veces la misma obra, por esta presunta malversación de fondos, de un tramo de carretera que no llegará a los 50 metros y que está dejando una pésima imagen en el entorno. No se parece en nada lo prometido a lo que están realizando como para, supuestamente, pagar dos veces la misma obra. Esto no puede soportarlo nuestro municipio que con cerca de 2.000 parados la situación empieza a ser más que delicada".

Finalmente, Álamo aseguró que su partido "está recopilando la información necesaria para demostrar los posibles tratos de favor que se están realizando desde la corporación --municipal--, que favorecen a un número limitado de empresas, que en el caso de la obra mencionada también está afectando por su tardanza al pequeño comerciante de la zona".