SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (C's) ha calificado de "mangoneo" la situación política que se vive en Canarias, destapada en el 'Caso Arona', y que afecta a responsables locales y regionales de Coalición Canaria y Partido Popular.
Desde Ciudadanos se entiende que la investigación ha destapado una red corrupta en la política canaria que demuestra la baja calidad democrática de la que goza el sistema en las Islas, y cuyos causantes no deben salir impunes.
Ciudadanos ha solicitado la dimisión de sus cargos públicos de vicepresidente del Cabildo de Tenerife (CC), José Manuel Bermúdez, la vicepresidenta del Parlamento Canario (PP), Cristina Tavío, y de todos aquellos implicados que han utilizado el cargo para el que fueron elegidos en beneficio propio o de sus allegados.
A su vez, C's se reafirma en la petición de dimisión que ya formuló en días pasados al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también implicado en la trama y expresión máxima de "lo enferma que está la política canaria".
Por último Ciudadanos insta a Partido Popular y a Coalición Canaria a expulsar de inmediato a los militantes que se han visto envueltos en el caso, sean cuales sean sus responsabilidades públicas, si no quieren convertirse estas formaciones en cómplices de la corrupción que se imputa a algunos de sus miembros.