Clavijo admite estar "desconcertado" con la Fiscalía pero confía en que se "aclarará todo"

Clavijo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2019 12:21:27CET

LA LAGUNA (TENERIFE), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este miércoles sentirse "desconcertado" con la actuación de la Fiscalía, en relación al último informe de Anticorrupción que abre la puerta a los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

"No ve delito, ahora sí, ahora no", ha señalado a los periodistas, apuntando que las explicaciones públicas "ya se han dado", incluido en el Parlamento en dos ocasiones, y ahora solo queda esperar su recorrido judicial.

Clavijo ha vuelto a defender que la actuación en el rescate del servicio de grúas municipal fue "ejemplar" dentro de un expediente "complejo", en el que los funcionarios y trabajadores municipales actuaron en defensa del interés general.

En su opinión, fue un "trabajo magnífico" porque se rescató la concesión, que estaba en dificultades económico-financieras, se cobraron los intereses y actualmente se sigue prestando el servicio.

El presidente canario ha insistido en que el 'caso Grúas' obedece a una "denuncia política" de Unid@s se Puede y Por Tenerife que quiere "empañar" la imagen de los funcionarios y "desgastar políticamente", tanto a él como al actual alcalde, José Alberto Díaz.

"El asunto tendrá su camino y se aclarará todo", ha agregado, recordando que el caso ya fue archivado en primera instancia y que hubo un informe del teniente fiscal enviado a la Fiscalía General del Estado donde se defendía el archivo de la causa --reducido por Vicente Garrido a un mero borrador--

Con todo, ha apuntado que no quiere "contribuir a este embrollo" ni usar la justicia "para hacer política". "Cada uno tiene su estilo", ha comentado.

Contador

Para leer más