El Complejo Ambiental de Tenerife recibe la visita de 1.600 estudiantes en diciembre

Complejo Ambiental de Tenerife
CEDIDA - Archivo
Publicado 28/12/2018 12:25:33CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Ambiental de Tenerife, instalación gestionada por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recibió la visita de más de 1.600 escolares entre el 1 y el 20 de diciembre a través del proyecto formativo 'El viaje de los residuos'. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, destacó que durante estas fechas han tomado parte en la iniciativa 18 centros educativos de la isla y explicó que el objetivo de esta acción es "mostrar a los más jóvenes el proceso por el que pasan sus residuos desde que son depositados en los distintos contenedores".

"Este tipo de visitas se vienen ofertando a centros escolares y otros colectivos de Tenerife para acercar el proceso de recepción y tratamiento de residuos a las nuevas generaciones y para concienciar sobre la importancia del reciclaje para el futuro de nuestro territorio", explicó Valbuena. Asimismo, destacó el alto grado de aceptación de este programa y avanzó que las visitas se retomarán en enero del próximo año y que se ofertarán a la ciudadanía en general.

Los centros participantes durante el mes de diciembre han sido el IES Teobaldo Power, el CEIP Santo Domingo, el CEIP San Miguel, el CEIP Ramón y Cajal, el CEIPS Hogar María Auxiliadora, el CEIP El Fraile, el CEIP La Estrella, el CEO La Pared, el CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo, el CEE Hermano Pedro, el CEIP Playa de Las Américas, el CEIP Agustín Espinosa, el IES El Médano, el IES Granadilla de Abona, el IES Los Realejos, DYM Docencia y Multimedia Canarias, el CEIP Leoncio Estévez Luis y el IES Benito Pérez Armas.

Contador