Condecoran a 11 policías locales de Santa Cruz de Tenerife, entre ellos los que intervinieron en el incendio del HUNSC

Publicado 18/06/2019 13:38:12CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, entregará este miércoles felicitaciones a 11 integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El acto institucional se celebrará en San Sebastián de La Gomera, hasta donde está previsto que se desplacen los agentes premiados.

A nueve de los representantes de la Policía Local capitalina se les felicita por su actuación y el trabajo realizado ante el incendio que afectó a la zona de Urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) el pasado 13 de agosto de 2018.

Concretamente, serán felicitados un subcomisario, un subinspector, un oficial y seis agentes que intervinieron en ese suceso.

Este reconocimiento a los policías locales se justifica dentro de los actos que son considerados como servicios especialmente meritorios en el cumplimiento de sus funciones por parte del órgano autonómico de seguridad y emergencias.

También será distinguido un agente de la Policía Local, destinado en el servicio que mantiene este cuerpo en la zona del macizo de Anaga, que descubrió en esa zona una población desconocida de una planta en extinción, concretamente el arbusto endémico 'Euphorbia bourgeauana', también conocido como la tabaiba amarilla de Tenerife.

Este descubrimiento tuvo una gran repercusión social e interés por parte de la comunidad científica.

El último miembro de la Policía local que será felicitado es un veterano motorista de este cuerpo policial que, con gran pericia e incluso sufriendo algunas secuelas físicas, evitó la tentativa de suicidio de una persona en la zona del puente Galcerán de la capital tinerfeña.

Contador

Para leer más