CSIF denuncia un nuevo incidente de un interno con un funcionario en la cárcel Las Palmas II por la "falta de personal"

Publicado 27/03/2019 17:05:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Prisiones ha denunciado este miércoles un "nuevo incidente grave" ocurrido el martes 26 de marzo, a las 09.00 horas, en el departamento de Ingresos del Centro Penitenciario Las Palmas II, donde un interno presuntamente intentó agredir a un funcionario.

En concreto, el sindicato explicó en un comunicado, que en dicho departamento había un funcionario para 30 internos en ingresos, así como para las salidas a diligencias y traslados a realizar en ese día, lo que entienden supone el "desencadenante del comportamiento del interno, que desde un principio mantiene una actitud desafiante y de amenazas hacia la persona del trabajador".

Al respecto, exponen que amenaza con expresiones como "me queda un mes para salir, cuando este en la calle, te vas a enterar y te vas a arrepentir", al tiempo que mantiene una actitud "desafiante en todo momento, sin atender a las órdenes de que se tranquilizara y de que depusiera su actitud".

Seguidamente, indican, tras las amenazas, "pasó a la violencia física, quitándose la chaqueta que llevaba, se abalanzó contra el funcionario, asiéndole de las muñecas, y pretendiendo agredirle", si bien se pudo evitar gracias a la intervención de otros internos que realizan su trabajo en dicho departamento, que consiguieron separlos y mediar en los hechos.

Sin embargo, el funcionario presentó al final de la jornada laboral "arañazos y rasguños, así como una crisis de ansiedad", teniendo que ser tratado posteriormente en un centro médico.

Para el sindicato "ya van muchos" incidentes y lo consideran como consecuencia de la "falta alarmante" de profesionales penitenciarios en el Centro de Las Palmas II, que critican "sigue operativo con la mitad de la plantilla necesaria".

Contador

Para leer más