LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el de Instrucción Número 1, ha dejado en libertad provisional al hombre que presuntamente agredió a otro el 9 de diciembre en la zona de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán, y que fue detenido por la Guardia Civil durante el fin de semana.
El detenido como presunto autor de un delito de lesiones pasó el domingo a disposición judicial en el citado juzgado y tras prestar declaración quedó en libertad provisional, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Asimismo, tras ser investigado, el mismo denunció a otra persona, de nacionalidad española, como presunto autor de lesiones. Esta persona también compareció en la sede judicial el domingo, citado por la policía, e igualmente quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito leve de lesiones (lo que antes se conocía como falta).
Por todo ello, ambos comparecerán de nuevo en sede judicial el martes, 15 de diciembre, siendo este un asunto que se tramita como diligencias previas ordinarias.