Denuncian la situación de una mujer mayor con síndrome de diógenes que vive con más de 30 gatos en Gran Canaria

Publicado 09/11/2018 12:32:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Leales.org ha denunciado la situación en la que se encuentra una mujer mayor con síndrome de diógenes y su hijo, quienes viven con más de 30 gatos en el sur de Gran Canaria, animales que presentan problemas en la piel por la falta de higiene, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

En este sentido, ha querido hacerse eco de esta denuncia ciudadana y ha agregado que esta información se ha trasladado a la Policía Local y al Ayuntamiento, "pero como no les abren la puerta, dicen que no se puede hacer nada".

Por su parte, Leales.org ha instado al área de Asuntos Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento a actuar en este caso, "que gracias a los vecinos se ha podido conocer a tiempo".

También ha hecho especial hincapié en que es mejor actuar "ahora con 30 gatos" que en primavera, "cuando sean más de 100", ya que, ha agregado, "el buen clima en Canarias favorece en gran medida el descontrol de las camadas indeseadas".

"Se trata de un ejemplo más de que cuando se atenta contra el bienestar animal y su tenencia responsable, el problema puede afectar a las áreas de asuntos sociales, seguridad vial, medio ambiente o salud pública. El abandono, maltrato o tenencia irresponsable de animales pueden afectar a cinco concejalías de un Ayuntamiento y afecta a la seguridad ciudadana, ya que puede ocasionar conflictos vecinales", concluyó.

Contador