Detenida una mujer por hacer una barbacoa en un sitio no habilitado en Gran Canaria y golpear a un guardia civil

Publicado 05/09/2019 11:14:37CET
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a una mujer de 44 años y con antecedentes por un delito de atentado contra agente de la autoridad después de que golpeara a un agente que acudió al lugar donde hacía una barbacoa junto a otras personas para informarle de que no podía hacerla al ser un sitio no habilitado para dicha actividad.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la barbacoa se estaba llevando a cabo en un sitio público aunque no habilitado de la Calle La Higuera de San Mateo y realizaron fuego en una zona muy próxima a monte repleto de vegetación con alto riesgo de propagación de fuego, no preservando ningún perímetro de seguridad y careciendo de medios para evitar propagación en caso de incendio.

En este sentido, la actuación policial comenzó durante sobre las 15.15 horas del 2 de septiembre un ciudadano que caminaba por el casco urbano del municipio indicó a una patrulla de servicio que había visto una columna de humo cerca.

Los agentes acudieron al lugar para verificar si se trataba de un conato de incendio, quema de rastrojos o cualquier otro tipo de fuego, encontrando a tres personas que realizaban una barbacoa a pesar de la prohibición de hacer fuego por los recientes incendios.

Por ello, les informaron de la prohibición de hacer dicha actividad y de que iban a ser identificados, reaccionado la mujer de tal forma que llegó a agredir a uno de los agentes, que inmediatamente detuvieron a ésta.

Finalmente, la detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los meses del verano el Cabildo de Gran Canaria, en base al plan de prevención de incendios forestales de la Comunidad Autónoma (Infoca), dictamina la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego o utilizar barbacoas portátiles, incluso en las áreas recreativas habilitadas así como el uso de cualquier elemento de ignición o que genere chispas, siempre hasta el día 30 de Septiembre, y máxime debido a los últimos incendios forestales y a las altas temperaturas.

Contador