Detenidas cuatro personas por perpetrar varios delitos en el Cuadrilátero de La Laguna (Tenerife)

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:51

Uno de los arrestados era un menor fugado del Centro de Internamiento de Tabares

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en un dispositivo conjunto han detenido a cuatro personas buscadas por la presunta comisión de distintos hechos delictivos en la zona de ocio conocida como "El Cuadrilátero", y cuyas iniciales corresponden a Y.N, varón de 19 años, E.N.A, varón de 22 años, y A.N, varón de 18 años, y finalmente un menor.

Los policías, según explica el Cuerpo en un comunicado, tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos se desplazaban en los días de mayor afluencia de público a la zona de ocio "El Cuadrilátero", donde cometían presuntamente hechos delictivos de distinta índole y posteriormente pasaban la noche en una casa abandonada sita en el centro de la ciudad de La Laguna.

Tras llevar a cabo diversas vigilancias se localizó el inmueble donde pernoctaban dichos individuos, ubicado en la calle Maya de esta localidad. Se trata de un edificio abandonado por sus propietarios y con las puertas y ventanas tapiadas, si bien este hecho no había impedido que los arrestados practicaran un agujero en los bloques que cerraban la antigua puerta para de este modo acceder a su interior, el cual presentaba un aspecto "insalubre y de total desorden y abandono".

Fruto del operativo policial efectuado se pudo esclarecerse un delito de lesiones graves, un delito de robo con violencia e intimidación, una reclamación judicial por robo con fuerza en las cosas y dos infracciones a la Ley de Extranjería. Asimismo significar que uno de los detenidos era un menor fugado del Centro de Internamiento de Tabares. Junto con estos se identificaron otros dos individuos a los que se les levantó sendas actas por posesión de sustancia estupefaciente.