Detenidas seis personas en Tenerife por robar motos de gran cilindrada desde 2018

Almacén donde el grupo criminal ocultaba las motos robadas
Almacén donde el grupo criminal ocultaba las motos robadas - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, tras la detención de cinco personas en fechas recientes y una sexta el año pasado, ha dado por concluida una operación policial abierta desde 2019 que tenía como finalidad esclarecer los múltiples robos de motocicletas de gran cilindrada que se reproducían desde el año 2018 en la isla de Tenerife.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado año, cuando los agentes detectaron, a través de las denuncias formuladas, un aumento considerable de robos en diferentes puntos de la isla de motocicletas de gran cilindrada.

Las primeras diligencias de investigación practicadas permitieron establecer una relación con otros hechos similares cometidos en el año 2018, que en principio habían sido investigados sin conexión entre sí.

Los indicios apuntaban a la existencia de un grupo organizado dedicado a la sustracción de este tipo de vehículos en garajes y vía pública para su posterior despiece y venta.

La investigación policial permitió establecer el procedimiento de actuación del grupo. Inicialmente seleccionaban sus objetivos y realizaban labores de vigilancia para determinar la viabilidad, con el fin de minimizar los riesgos. Tras determinar que el hecho podía ser llevado a cabo con seguridad, un grupo de al menos tres personas cometía el delito.

La motocicleta era trasladada con una furgoneta a un local, también controlado por personas del grupo, donde era ocultada, desmontada y vendida por piezas a través de internet con el fin de eludir o, en su defecto, dificultar al máximo las investigaciones policiales que se pudieran llevar a cabo.

La operación policial se ha desarrollado en dos fases; la primera se ejecutó en septiembre del año 2019, al proceder a la detención de uno de los integrantes del grupo. Esta persona tenía como cometido la venta de las piezas procedentes de los vehículos previamente sustraídos.

Estas actuaciones policiales, que tuvieron lugar fundamentalmente en el municipio de La Laguna, permitieron la recuperación de numerosas motocicletas, así como motores y otros accesorios procedentes de las mismas.

La operación policial continuó tras la detención de esta persona, culminando en una segunda fase que concluyó la misma. Esta ha sido llevada a cabo en fechas recientes, procediéndose a la detención de las otras cinco personas que integraban el grupo.

La investigación policial ha permitido, aparte de esclarecer más de medio centenar de hechos de esta naturaleza, la recuperación de 54 motocicletas, múltiples piezas y accesorios procedentes de estas.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Leer más acerca de: