Detenido el denunciante del hurto de una bicicleta al descubrirse que había robado en una vivienda de Gran Canaria

Otro varón fue detenido por robar la bici, un tercero por recepcionarla y un cuarto también como presunto autor del robo en la vivienda

Bicicleta incautada
Bicicleta incautada - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 12:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Arucas (Gran Canaria) ha detenido al denunciante de sustracción de una bicicleta al descubrirse que junto a otra persona había robado en una vivienda del municipio, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, que agrega que también se detuvo a otro supuesto autor del robo en el domicilio, al del robo de la bici y al que la recepcionó sabiendo que era robada.

Así, la investigación comenzó el 14 de enero tras una denuncia por la sustracción de una bicicleta valorada en 500 euros en el exterior de una vivienda de la localidad.

En este sentido, horas después a los hechos se pudo localizar y recuperar la bicicleta, que se encontraba en posesión de un individuo que la había comprado, a sabiendas que había sido sustraída, a otra persona con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Por su parte, la persona que realizó el hurto trató de impedir su detención durante varias semanas, huyendo cada vez que se percataba de la presencia de algún vehículo de la Guardia Civil, bien fuera un vehículo rotulado o uno camuflado, constatándose posteriormente que tenía una requisitoria para su detención y personación del Juzgado de lo Penal N4 de Las Palmas, y procediéndose a su detención el 3 de febrero.

EL DENUNCIANTE TAMBIÉN DETENIDO POR HABER REALIZADO OTRO ROBO

Tras las investigaciones también se pudo saber que el denunciante por la sustracción tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que junto a otro varón podrían haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda de Arucas el pasado mes de agosto.

Al respecto, la Guardia Civil pudo recuperar varios objetos sustraídos del interior de su vivienda --electrodomésticos y joyas--, además de obtener indicios para practicar la detención de estas dos personas los días 28 de enero y 1 de febrero.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n 1 de los de Arucas, ingresando uno de los detenidos en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado