Publicado 02/09/2021 14:12CET

Detenido un hombre dedicado al robo en viviendas vacacionales y complejos hoteleros de Corralejo (Fuerteventura)

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 31 de agosto a un hombre de 29 años por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al frustrar los agentes este robo 'in fraganti'.

Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que se trata de una persona que se dedicaba a entrar en viviendas vacacionales y complejos hoteleros de la localidad mediante escalo aprovechando que las ventanas de los huéspedes se encontraban abiertas.

Los agentes tuvieron conocimiento mediante las denuncias de los afectados de un incremento de robos con el mismo procedimiento que se venían sucediendo en varias zonas de Corralejo en las últimas semanas.

En su mayor parte, el presunto autor se dedicaba a entrar en apartamentos mediante escalo aprovechando que las ventanas de los huéspedes se encontraban abiertas para introducirse y sustraer bolsos, carteras y objetos de electrónica como tabletas electrónicas o móviles.

Posteriormente, revisaba los bolsos y carteras-monedero en lugares de escasa visibilidad para no ser detectados y quedarse en su poder únicamente con el dinero en metálico que existía. Los bolsos con la documentación fueron recuperados en varias ocasiones por las patrullas en las inmediaciones de los lugares donde se cometían los robos.

Ante esta situación, la Benemérita estableció desde hace dos semanas un operativo de vigilancia, organizado y desarrollado por componentes del Grupo de Investigación con el objetivo de controlar varios puntos de la demarcación vigilando así las zonas más activas y afectas por la oleada de delitos contra el patrimonio que se venían cometiendo.

El dispositivo permitió la detención del presunto autor en instante que intentaba acceder mediante escalo a la habitación de un complejo hotelero de una segunda planta de más de cinco metros de altura.

El varón se ayudaba de elementos de la zona para subir y de su propia habilidad, mientras que al verse sorprendido en su comisión, trató de emprender la huida sin éxito ya que fue detenido por un delito de robo con escalo en grado de tentativa, ya que la actuación preventiva y reactiva de los agentes de paisano y uniformados en ese dispositivo evitó la acción consumada de ese ilícito penal.

Con esta detención se llevará a cabo el esclarecimiento de otros hechos delictivos ya que se la Guardia Civil está investigando su presunta autoría definida por el mismo modus operandi, zona de acción, ya que se está analizando los datos e imágenes de las cámaras de seguridad de diversos complejos hoteleros y viviendas vacacionales afectadas, pueden confirmar su participación delictiva.

Por último, el detenido en unión de las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de los de Puerto del Rosario continuando la Guardia Civil con las investigaciones al objeto de identificar y detener otros posibles implicados.

Contador