Publicado 17/12/2021 10:28CET

Detenido un hombre en Melilla por un homicidio en grado de tentativa ocurrido en Gran Canaria en 2019

Archivo - Coche de la Guardia Civil.
Archivo - Coche de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía judicial de Puerto Rico (Gran Canaria) han detenido en la ciudad autónoma a un hombre de 25 años con antecedentes por un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la isla en 2019 durante una agresión múltiple ocurrida en la vía pública.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que al detenido se le imputa la autoría de dicho delito reseñado por unos hechos ocurridos en Puerto Rico-Mogan el 15 de junio de 2019, tras la agresión sufrida por un joven de la localidad, que fue agredido por otras cuatro personas quienes les propinaron fuertes y violentos golpes en varias partes del cuerpo y en la cabeza cuando yacía inmóvil en el suelo.

De esta manera, a consecuencia de la gravedad de las lesiones, la víctima ingresó en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde se le tuvo que practicar un coma inducido durante tres semanas hasta lograr los servicios sanitarios su estabilización y salvarle la vida.

Por su parte, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto Rico realizó una investigación que permitió la identificación del presunto autor ubicándolo en Melilla, por lo que solicitaron la práctica de diligencias y la colaboración para su detención.

Las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la Comandancia de Melilla concluyeron con su localización, detención y correspondiente puesta a disposición judicial como presunto autor del delito reseñado.