Actualizado 13/08/2018 14:20 CET

Detenido por robar 750 kilos de papas 'bonitas' en fincas de La Orotava

Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA han detenido a un vecino de 35 años del municipio de La Orotava acusado del robo de 750 kilogramos de papas 'bonitas' cuya valoración en el mercado actual podría rondar los 2.250 euros, ello sin haberse cuantificado aún los daños ocasionados en las fincas donde se produjeron los robos.

El acusado supuestamente accedía por la fuerza a las fincas, lo cual hizo hasta en cinco ocasiones, y siempre forzando el vallado. En una de las fincas también accedió a un cuarto de aperos tras romper la ventana y sustrajo de su interior varios sacos de papas recién recolectados. En uno de los robos fue sorprendido por el dueño de la finca cuando se disponía a sustraer un saco de aguacates.

El detenido, vecino de la zona, conocía los horarios de tránsito de los propietarios y el momento óptimo de recolección, pues dichas parcelas se ubican cerca de su propia vivienda, lo cual hacia más factible controlar el tránsito de los dueñis, así como del cultivo.

Durante la investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA se ha podido comprobar que el acusado, una vez sustraía los productos, recorría los barrios próximos del casco urbano del municipio de La Orotava vendiéndolos a unos 2 euros el kilo, motivo por el cual se ha podido recuperar parte del género sustraído, ya que éste había sido vendido en un establecimiento comercial de la zona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.