Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR POLICÍA LOCAL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 30 años con varios antecedentes como presunto autor de un delito de robo de un vehículo y por dos delitos contra la seguridad vial en Las Palmas de Gran Canaria al robar un ciclomotor, circular ebrio, sin licencia y caerse al intentar huir.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que la detención se produjo en la tarde del pasado martes cuando los agentes observaron como un individuo que circulaba con un ciclomotor cambió su trayectoria hacia la calle Nicolás Monche López al advertir su presencia.
Por su parte, al intentar introducirse en la calle Carmen Quintana, el conductor perdió el control y cayó al suelo, momento en el cual fue interceptado por los agentes.
Durante la identificación, la Policía Local observó que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Para ello, la Unidad de Atestados se personó en el lugar y realizó las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo en alcohol.
Tras las gestiones realizadas a través del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), confirmaron que el conductor carecía de cualquier tipo de permiso o licencia de conducir y tenía antecedentes, toda vez, que el vehículo constaba con un señalamiento vigente por sustracción y el conductor
Finalmente, el conductor fue informado por la Policía Local de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido por un presunto delito de robo de vehículo a motor y por dos delitos contra la seguridad vial.